Taller autorizado Mercedes-Benz
en Vilagarcía de Arousa
986 501 035 Covid-19

¡Acuda a su taller a realizar una revisión de los filtros!

Publicado: 29 de septiembre de 2022, 16:44
  1. TALLER AUTORIZADO MERCEDES
¡Acuda a su taller a realizar una revisión de los filtros!

La revisión de los filtros del vehículo es un aspecto fundamental de su mantenimiento. Hoy, desde Talleres Fernández García, taller autorizado de Mercedes-Benz en Vilagarcía, le explicaremos la importancia de realizar la revisión periódica de estos elementos, que a menudo pasan desapercibidos en nuestro vehículo, dándole más importancia al chequeo del embrague, los frenos, las ruedas o la tapicería.

No obstante, los filtros son un elemento fundamental sin el cual se compromete la seguridad del vehículo. Y le explicaremos por qué.

La importancia de revisar los filtros

Se trata de elementos esenciales del vehículo y son una absoluta clave para mantenerlo en perfectas condiciones. Con el tiempo, es necesario cambiarlos, respetando siempre los plazos de reposición establecidos por el fabricante, el cual nos indica en qué momento es posible que comiencen a fallar y necesiten un reemplazo.

El hecho por el cual el papel de los filtros es tan importante es porque evitan la llegada de todo tipo de impurezas al motor. El polvo y otros residuos atmosféricos pueden llegar a obstruirlos gravemente y afectan, a su vez, a la calidad del aire que se respira en el interior del habitáculo.

Con el fin de preservar el buen funcionamiento de su vehículo e, incluso, de cuidar de su salud y de la del resto de pasajeros, la revisión y reemplazo periódico de los filtros juega un papel fundamental.

Tipos de filtros

Es conveniente conocer los distintos tipos de filtros que podemos encontrar en nuestro vehículo y sus necesidades. Particularmente, son cuatro:

Por una parte, los filtros de aceite son aquellos que protagonizan el sistema de filtración del coche y deben ser reemplazados siempre que hagamos lo mismo con el aceite, por lo que su reutilización no está recomendada.

Los filtros de combustible son los que ostentan una mayor duración, si bien precisan ser convenientemente revisados y sustituidos, aproximadamente, cada dos cambios de aceite.

Por su parte, los filtros de aire tienen como función clave evitar que esos elementos ambientales de los que hablábamos penetren a la cámara de combustión, pudiendo causar una avería en el vehículo y aumentando notablemente el consumo de combustible.

Por último, tenemos los filtros del habitáculo, probablemente los más desconocidos por parte de los conductores. Estos filtros actúan evitando que el polen y otros elementos que pueden disminuir la calidad del aire en el interior del vehículo penetren en él. Es óptimo cambiarlos una vez al año.

Obtenga una revisión completa y personalizada de su vehículo, para garantizar su seguridad y la de todos los que viajan a bordo. Pida cita en Talleres Fernández García, su taller autorizado de Mercedes-Benz en Vilagarcía. Le estamos esperando.

Noticias relacionadas

Vista de verano su Mercedes y aprovéchelo al máximo

Vista de verano su Mercedes y aprovéchelo al máximo

Llevar un Mercedes a cualquier parte es siempre un gusto para aquellos a los que les gusta conducir. Incluso en las largas distancias que solemos recorrer durante la época estival de camino a nuestros destinos de vacaciones, lo cierto es que la marca Mercedes-Benz continúa siendo imbatible a lo que
Utilizamos solo recambios Mercedes-Benz

Utilizamos solo recambios Mercedes-Benz

Si eres un conductor exigente, que busca solo la mejor calidad del mercado en los recambios para su vehículo, en Talleres Fernández García encontrarás justo lo que estabas buscando. Desde 1979 somos representantes de la marca líder en el sector del automóvil Mercedes-Benz y, desde nuestro taller
¡Te ayudamos de la manera más rápida a gestionar todo tipo de accidentes!

¡Te ayudamos de la manera más rápida a gestionar todo tipo de accidentes!

La seguridad es un aspecto fundamental a la hora de emprender cualquier trayecto en carretera. Por ello, una de las cuestiones que más debemos tener en cuenta cuando elegimos una marca de automóvil son las prestaciones que nos ofrece en materia de seguridad y en materia de asistencia en caso de
Cuida de tu Mercedes realizando la revisión de los filtros

Cuida de tu Mercedes realizando la revisión de los filtros

A la hora de mantener nuestros vehículos, solemos darle más importancia a unos aspectos que a otros. Las ruedas, la tapicería, los frenos o el embrague suelen acaparar toda la atención. Sin embargo, hay otro factor a tener en cuenta que es fundamental para el buen funcionamiento del coche: los

¿Necesitas más información?

Contacta con el equipo de Talleres Fernández García

Si quieres más información sobre nuestros servicios de taller o sobre los vehículos que tenemos disponibles no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos Talleres Fernández García en Vilagarcía. ¡Te esperamos!

Contactar